GRANDES NOTICIAS EN EL MEDIO GASTRONOMICO
Aunque sea motivos de manteles largos ella humildemente preferiría algo casual…
La revista británica “Restaurant”, galardonó con el premio Veuve Clicquot a la mexicana Elena Reygadas como la mejor chef de América Latina.
Menudo premio por partida de ¡póker! En primera instancia por el orgullo de ser mujer y el digno reconocimiento a la labor de miles de cocineras mexicanas realizan diariamente tras los fogones.
En segunda partida por el honor que representa poner en alto la gastronomía mexicana no sólo en Latinoamérica, sino a nivel mundial.
Por tercera mano el prestigio y la compensación a su arduo trabajo, a la fuerza de vencer todos los temores de emprender una visión de negocio en la industria restaurantera, muy competida hoy día en México y muy castigada por los sectores políticos, en el sentido de la promoción y apoyos a la industria restaurantera.
Y como la cereza del pastel en cuarto término a la idea de humildad y romper el paradigma, que abandera su propuesta culinaria; que es la de acercar la alta cocina a una atmósfera más casual y relajada, dejando de lado la idea tradicional de los manteles largos y la alta etiqueta sólo asequible para una minoría en un país de grandes desigualdades económicas.
Al pan, pan y al vino, vino.
La joven chef, oriunda de la ciudad de México, tiene una destacada trayectoria; con sus inicios como estudiante del instituto culinario francés con sede en Nueva York, al cual posterior a sus estudios logró trabajar en el restaurante londinense del chef Giorgio Locatelli, Locanda Locatelli, donde afianzaría sus bases en la cocina tradicional mexicana. Para 2008 regresaría a México con la puesta en marcha de su restaurante Rosetta en la Condesa; y fue no sólo su sencillez en el sentido de ofrecer alta cocina a precios asequibles, sin que esto repercutiera en la calidad de su propuesta gastronómica, pero dando énfasis en el horneado de pan artesanal, que le abriría las puertas para incursionar con un segundo negocio de panadería artesanal en un local cercano a su restaurante y que ha sido la punta de lanza ofreciendo sus productos a diferentes clientes de los que destaca el chef Enrique Olvera del restaurante Pujol, catalogado el número 17 de los mejores restaurantes en la lista San Pellegrino a nivel mundial.
Si bien hay que recalcar que la ya obsoleta lista Michelin ha sido sobrepasada en su capacidad de reconocer la calidad y el servicio de la industria restaurantera, tomando la batuta la lista San Pellegrino y ahora el premio Veuve Clicquot por la revista Restaurant, en un afán de extender la comercialización y el consumo de los productos del Viejo Continente esto no resta en nada el galardón y el premio hacia la mujer que con sencillez y carácter en su trabajo deja muy en alto no sólo al género femenino sino a la gastronomía mexicana.
Enhorabuena por el destacable reconocimiento a la chef Elena Reygadas. ¡Felicidades!
Comentarios Cerrados