Con el recuento de la Semana Santa y Pascua
Renovación y esperanza para el futuro.
Es bien importante tener la certeza de que efectivamente México debe de renovarse y no perder la esperanza de cambio en un futuro inmediato. Por nuestra parte, en este recuento de la Semana Santa y de Pascua considero en seguir haciendo pública la denuncia de las carencias que afectan el turismo y al sector gastronómico del país para poder generar actos de cambio y renovación.
Verá usted cómo es que las autoridades de la ciudad de México y del Estado de México se han empeñado en no dar una imagen de ética, honestidad y profesionalismo a sus elementos de Tránsito y Seguridad Pública. Su falta de protocolos y poca transparencia hace del corazón del país que ya había comenzado a ser un gran captador de turismo en estos días santos, empiece a desinteresarse.
Retenes en los límites de la ciudad por policías municipales que exigen a los fuereños “permiso de turista” para transitar libremente, hágame usted el bendito favor, y aunque parezca algo tan risorio es habitual de este México mágico y surrealista que espera que hayan verdaderos inocentes a los que puedan sacarle una mordida.
Y no dejemos de mencionar el lucrativo negocio de las grúas en la ciudad de México que ya han dejado de seguir protocolos establecidos para mostrar que realizan su trabajo con alevosía y rapacidad. Los gruyeros son selectivos y pasan de largo autos estacionados en importantes vialidades y perfectamente bien marcadas con los discos de no estacionarse y se avocan a los autos solitarios de calles aledañas al primer cuadro de la ciudad donde para empezar ya es imposible poder pagar la multa de “ipso facto” y he ahí el gran bendito negocio de las grúas que transforman una multa de 350 pesos a los casi mil pesos, centavos más centavos menos, donde el servicio de arrastre es inevitable.
Y créamelo es peor tratar de obtener el auto de vuelta porque exigen la totalidad de sus papeles para poder sacarlo del corralón y si el auto que fue retenido es catastróficamente de Chihuahua, BC o Yucatán recuerde que en este bendito México de mis amores el que no se friega, se jode, y váyase por sus papeles de vuelta hasta su entidad para poder rescatar el vehículo y no olvide que cada día que pase su auto en el depósito la cuenta sube.
En temas igualmente dramáticos y que abordaremos con mayor profundidad la próxima semana, pero que impacto en los medios fue la detención y clausura de un restaurante chino en Tijuana y a sus dueños por comprar y vender carne de perro.
El problema genera un intenso e interesante debate cultural, pero lo que preocupa es la fácil proliferación de bandas y fuertes mafias que lucran con la captura y matanza de carnes por simples como la de perros callejeros y tan complejas como la totoaba, vaquita marina, pepino de mar, huevos de tortuga, venado, jabalí, armadillo o iguana. De forma indiscriminada están llevando a los ecosistemas al punto sin retorno que es la extinción de las especies. Y al completo desinterés de las autoridades la pregunta la dejo en el aire ¿es por omisión absurdamente ignorante? O la omisión en salvaguardar la fauna a través de las leyes ambientales ¿será por corrupción?.
Comentarios Cerrados