Cuando el destino nos alcance
Días en los que se han desatado un dilema en el ámbito alimenticio.
Película basada en la novela ¡hagan sitio!, ¡hagan sitio!, de Harry Harrison, fue adaptada al cine con el título de Soylent green, en 1973.
Con la guerra fría en el punto más alto de la crispación política, dieron luz a este tipo de historias de ciencia ficción alimentadas por la descomunal explosión demográfica del bloque comunista que, poco a poco, entre los fenómenos de Cambio Climático, los transgénicos, derrames nucleares, conflictos bélicos y desplazamientos masivos humanos, cada día nos acercamos a superar la ficción.
En repetidas ocasiones el mundo y los avances tecnológicos han demostrado vencer las barreras de la ficción y la fantasía, aunque, por desgracia, acercarnos al umbral de esta mórbida situación de la lucha encarnizada de los pocos remanentes de agua y alimentos naturales es cada vez una realidad. A veces, no logro dilucidar si el proceso de las corporaciones y grandes trasnacionales están llevando a la humanidad de manera consciente o inconsciente a una era de neoscurantismo.
Mientras teorías de ficción y actos provocados de la mano del hombre llegan a materializarse, hay algo muy importante que está sucediendo y es parte de una realidad. Cada día todas las culturas a lo largo del orbe incrementan en densidad demográfica y sus preferencias alimenticias, van cada vez más tendientes al consumo muy frecuente de proteína de origen animal, ya sea ganado, aves, pescados y mariscos.
Aunque históricamente existen evidencias de antropofagia en diferentes tiempos, latitudes y culturas. Sea por canibalismo puro o rituales ceremoniales, no podemos descartar en un futuro la aterradora idea de que si no se intensifican los esfuerzos, se corrige y educa a la sociedad de preservar la tierra, puede que en venideras generaciones se vivirá esa macabra situación.
Son ya 45 años de una intensa lucha de generar conciencia a través del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra año con año el día 22 de abril, sobre la preservación de los ecosistemas y la interdependencia en relación al ser humano. Lamentablemente con pocos resultados favorables.
Comentarios Cerrados