Llegó el fin de curso y ahora a vacacionar en verano para con el paso de las semanas reincorporarse a un nuevo grado escolar. Cabe mencionar que en México, existen alrededor de 25 millones de alumnos de nivel básico que estuvieron estudiando en el ciclo escolar 2013 – 2014.
Al respecto, Mariano Balcarce, director de Desarrollo de Negocios de Vivanuncios para América Latina, dijo que “una de las interrogantes que surgen cuando concluye el ciclo escolar es ¿qué hacer con los útiles y demás materiales de la escuela que ya no serán utilizados para el próximo año? Si bien es un tiempo para vacacionar, también los padres de familia se muestran preocupados por la lista de útiles escolares del año que vendrá”.
Por ello, Vivanuncios.com.mx preparó algunos consejos para sacar el mayor provecho a los útiles escolares que quedaron del ciclo que concluyó y estar preparados para el próximo que iniciará:
Selecciona y recicla: El primer paso es revisar los útiles escolares que sobraron y elegir cuáles se pueden seguir usando; hay libros de trabajo que será imposible reutilizar, pero otros artículos tienen una segunda vida. Por ejemplo: puedes desprender las hojas que no se utilizaron de cada cuaderno y juntarlas de tal manera que fomes una carpeta, ya sea para recados, o bien, para que tus hijos dibujen o las utilicen para jugar.
Genera un ingreso extra: Te recomendamos revisar que los libros y artículos escolares se encuentren en buen estado, pues podrás venderlos a través de internet y así generar un ingreso extra.
Además, así ayudarás a otras personas a ahorrar al momento de comprar los útiles para el próximo ciclo escolar. Está demostrado que libros y accesorios como mochilas; con su venta, a través de internet, puede significar hasta 70 por ciento de ganancia sobre el precio que se pagó originalmente por ellos.
Uniformes: Las prendas escolares son otro artículo que se puede reutilizar. Si tus hijos no seguirán en la misma escuela y sus uniformes se encuentran en buen estado –ya sea porque los cuidaron mucho o los compraste casi al termino del ciclo escolar–, puedes encontrar en Vivanuncios alguien que este interesado en ellos, sólo recuerda especificar la talla, colores y si tiene algún distintivo característico del colegio, como puede ser el escudo o nombre bordado.
Prevé gastos: Además de reutilizar algunos artículos del ciclo pasado, puedes ahorrar en los gastos de la lista de útiles escolares para el nuevo año si te ayudas de internet, pues en la categoría de niños podrás encontrar una gran variedad de artículos, con precios hasta 30 por ciento más bajos que en tiendas.
Comentarios Cerrados