La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) dio a conocer que en su portal www.biodiversidad.gob.mx, se cuenta desde hace poco con el precepto: México Megadiverso que se caracteriza porque a través de un viaje musical por el país se podrá conocer la gran variedad de ecosistemas y a sus maravillosas especies de plantas y animales mexicanas.
Ello con el propósito de que los mexicanos conozcan la riqueza natural nacional, este enlace: México Megadiverso, se ubica dentro de la página web de niños México, el País de las Maravillas del portal Biodiversidad Mexicana www.biodiversidad.gob.mx e invita a un viaje musical en tan sólo 50 minutos y a través de 11 canciones para conocer diversas especies de plantas y animales representativas de los ecosistemas del país.
El guía de este viaje es Tito Curioso, un pequeño pero incansable guía que invita al recorrido musical por la sorprendente naturaleza mexicana y que dirige que sólo se debe entrar por internet al sitio infantil de México, el País de las Maravillas, encontrar su nueva sección México Megadiverso y… ¡dejar que la imaginación te lleve! Además, la letra de las canciones y las partituras de la música se pueden imprimir fácilmente.
Las 11 canciones se presentan mediante el recorrido a los diversos ecosistemas de la República Mexicana. La travesía comienza con la canción introductoria de Tito Curioso que nos invita a conocer la riqueza natural de México. Pero antes de emprender el viaje… hay que estar bien comidos con los productos que se obtienen De sol a sol: en el campo. De ahí, seguir a La ola triste: el Océano Pacífico. Al llegar a la costa, se divisa a una Chaparrita y consentida: la selva seca.
Después de conocer a sus habitantes diurnos y nocturnos, se emprende la subida por las montañas de la Sierra Madre Occidental para llegar a un majestuoso Palacio de invierno, el bosque templado, en donde las mariposas Monarca pasan esta fría estación. Bajando de los bosques, hacia la Altiplanicie Mexicana, participaremos en las aventuras de La liebre Lola: allá en el matorral, para más tarde, ya entrada la noche oscura y tenebrosa, conocer a Un fantasma animal: en el pastizal.
Al día siguiente, muy temprano se recorre el intrépido viaje del agua… Del cielo al mar: ríos y lagos. Al bajar de las montañas se encuentra con un Escándalo de vida: la selva tropical, para finalmente echarse un chapuzón en las aguas de Turquesa y oropel: del Golfo y el Caribe. Después de este largo y maravilloso viaje, se regresa a donde está Todo en plural: las ciudades. Además de los ecosistemas, durante el viaje se conocerá a más de 200 especies de plantas y animales de México.
Enlace: www.biodiversidad.gob.mx
Comentarios Cerrados