La Secretaría de Educación Pública (SEP) instruyó al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) la supervisión de la ejecución y construcción de los proyectos de mejoramiento de planteles; convirtiéndose en el encargado de elaborar las reglas de operación y reportes de avance del Programa Escuelas al CIEN.
Por ello, desde el pasado 19 de noviembre, el INIFED dio a conocer los lineamientos, guía operativa, convenios y listados por entidad federativa de las escuelas programadas a beneficiar para los años 2015 y 2016, a través de su página web: www.inifed.gob.mx/escuelasalcien.
Los gobiernos estatales, en conjunto con los institutos locales de Infraestructura Física Educativa de cada entidad, analizaron y validaron los listados que contienen más de 16 mil planteles a beneficiar, conforme a lo señalado dentro de los convenios de colaboración.
Al momento, las autoridades estatales, quienes son responsables del proceso de validación, se encuentran trabajando en los listados de planteles a beneficiar para 2017 y 2018, los cuales serán remitidos al INIFED a más tardar el 17 de enero de 2016.
Con el fin de seguir los protocolos planteados en las reglas de operación del Programa y poder brindar el adecuado seguimiento, atención e integración de los listados de planteles a beneficiar, se invita a padres de familia, directivos y autoridades educativas se acerquen al instituto, autoridades educativas y gobierno locales correspondientes, o en el caso del Distrito Federal, directamente al INFED, a fin de detectar que su escuela no forma parte de los listados publicados y presenta necesidades de infraestructura importantes, y que pueda ser considerada para su integración en alguno de los listados anuales.
Al respecto, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, señalaron que se mantendrá cooperación muy estrecha entre el gobierno federal y los gobiernos de todas las entidades para lograr uno de los objetivos de la Reforma Educativa más ambicioso: invertir más y mejor en infraestructura, equipamiento y materiales educativos para asegurar que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a una educación de mayor calidad.
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