Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dieron seguimiento a los acuerdos para impulsar una estrategia que garantice que haya cero rechazados en el nivel superior, a través de una oferta educativa pertinente y de calidad.
Nuño Mayer y Mancera Espinosa se refirieron a lo acordado el 24 de febrero pasado, y establecieron algunos puntos para que todos los aspirantes a cursar educación superior cuenten con opciones para continuar sus estudios.
Asimismo, acordaron hacer una convocatoria más amplia que incluya a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Instituto Politécnico Nacional, a la Universidad Autónoma Metropolitana, así como a los gobiernos de la región del centro del país. El próximo jueves, durante la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional entre la Secretaría de Educación Pública y los gobernadores de la región centro se abordará el tema.
Destacaron la importancia de que en coordinación con los rectores y directores de instituciones educativas de ese nivel se impulsen las acciones necesarias para evitar rechazados en la zona metropolitana.
Comentarios Cerrados