La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se realizará de manera gradual y ordenada, desde Puebla y con la participación de los poblanos, con diagnósticos serios, pero sobre todo en beneficio a esta ciudad, en un proceso que se estima concluirá entre 2020 e inicio de 2021, señaló el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.
Durante la toma de protesta del Consejo Consultivo Poblano de Descentralización de la SEP, y acompañado por el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, consideró que con el diagnóstico que realizará este grupo, tal vez a mediados de 2019 se tendrá el proyecto y, posteriormente, el tema presupuestal, a fin de avanzar en la descentralización.
Con la presencia de representantes de las secretarías de Educación Pública y de Hacienda; de los gobiernos estatal y municipal; de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; de la sociedad civil, y de las cámaras nacionales de la Industria de la Construcción, y de Desarrollo y Promoción de Vivienda, el titular de la SEP aseguró que las recomendaciones del Consejo Consultivo serán consideradas para el cambio de sede.
En el Centro Integral de Servicios de Puebla, dijo que en la Cuarta Transformación se hace un esfuerzo para que la descentralización de la SEP, como lo instruyó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se realice junto con los poblanos.
Moctezuma Barragán, destacó que el cambio del personal se realizará de manera voluntaria, apoyándolos en materia de vivienda, educación y salud, para que tengan un mejor nivel de vida y de sus familias.
A su vez, el gobernador de la entidad, Antonio Gali, celebró que la Federación eligiera la entidad como sede para atender el rubro educativo y subrayó que hasta el último momento de su administración trabajará para dejar sentadas las bases a fin de que este procedimiento transite de la mejor manera.
Puntualizó que en Puebla se tiene un compromiso permanente con la formación de calidad en todos los niveles y rincones de la entidad, por lo que confía en el éxito de este esquema.
«Esta descentralización de la Secretaría de Educación Pública Federal en Puebla, será por el bien de la educación, por el bien del estado y, sobre todo, por el bien de México, de nuestras niñas, de nuestros niños, de nuestros jóvenes. Tengo la fortuna de conocer al señor secretario hace muchos años, conozco su vocación, su convicción, su sentido de pertenencia y el trabajo que ha realizado», aseveró.
Comentarios Cerrados