Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de la participación social en el ámbito educativo, y dijo que en la preparación del modelo de Nueva Escuela, que se presentará próximamente, se prepara un instrumento para fomentar de mejor manera la participación de los padres de familia en las actividades escolares.
Indicó lo anterior al reunirse con representantes de diversas organizaciones, agrupadas en Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2015, quienes hicieron propuestas para fortalecer el avance de la Reforma Educativa, como el impulso a la participación; revisión de contenidos; implantación de estrategias temáticas, y utilización de la tecnología en el sector educativo.
Nuño Mayer reconoció las iniciativas y el compromiso de las agrupaciones, y dijo que hay confluencia en sus propuestas con las siete prioridades establecidas para impulsar la Reforma Educativa.
Explicó que entre las prioridades está poner a la escuela en el centro del sistema educativo y dar a los planteles mayor autonomía de gestión, con el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, así como del acompañamiento pedagógico y el fomento a la participación de los padres de familia.
Abundó que se considera, además, la revisión del calendario escolar, y dar margen a las escuelas para definir los ritmos de trabajo, con un modelo más flexible a lo que marca actualmente la ley del cumplimiento de los 200 días de labores.
Nuño Mayer dijo que se avanza en los Certificados de Infraestructura Escolar, con lo que se contará con 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años, para construir y rehabilitar escuelas, con un manejo transparente de los recursos. En esto se tiene estimado el equipamiento escolar, agregó.
El secretario de Educación Pública dijo que otra prioridad es el desarrollo profesional docente, en lo que punto toral es la formación continua de los maestros, en lo que se tiene un incremento presupuestal de 300 por ciento,
Comentarios Cerrados