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Dialoga SEP con jóvenes sobre alternativas de estudio

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública y representantes de las distintas instituciones de Educación Superior de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México instalaron una mesa de atención a los jóvenes que no han podido localizar una alternativa de seguimiento de sus estudios.

Estos diálogos se desarrollan con base al orden y respeto tanto de los ofrecimientos de las instancias educativas como de las peticiones de los jóvenes. Quienes de igual forma son atendidos en la línea de atención 01 800 0707000,

En dicha mesa se cuenta con la participación del Coordinador del Programa Nacional de Becas (PRONABES), Eduardo Calderón; la Coordinadora Nacional de Universidades Politécnicas, Sayonara Vargas, y el Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), Miguel Ángel Carreón Sánchez, así como el Coordinador General de Atención Ciudadana de la SEP, Miguel Salcedo.

Jóvenes rechazados marchando.

Las instancias presentes son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), así como de los institutos tecnológicos, universidades tecnológicas, universidades politécnicas y la Universidad Abierta y a Distancia de México.

 

Sobre esta situación, el titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que el gobierno federal con base a sus acciones demuestra que es a través de la educación de calidad como se debe impulsar el desarrollo económico que permita generar nuevos empleos y nuevas empresas, así como consolidar las ya existentes en el país.

“El Gobierno del Presidente Felipe Calderón tiene claro que para tener un crecimiento económico estable y sostenido, es necesario detonar el crecimiento científico, tecnológico y de innovación de México y así mejorar su posición competitiva internacional”, destacó.

Abundó que para construir economías basadas en el conocimiento se necesita analizar y adaptar la pertinencia de la educación media superior y superior, así como abrir el sector productivo a la innovación, a través del vínculo con la academia.

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