Campus

Disney

Walter Elías Disney es quizá la persona más conocida por todo niño en el mundo, aunque de manera indirecta ya que él fue el fundador de la empresa que ahora lleva su nombre: The Walt Disney Company, empresa con ingresos por arriba de los 30 millones de dólares al año.

Walter  inició haciendo dibujos para periódicos y revistas, un poco tiempo después inició un negocio de publicidad con su fiel amigo y compañero de trabajo Iwwerks, pero por falta de clientes quebró. Después trabajo en sus primeras animaciones para la empresa Kansas City Film, en donde aprovechó su tiempo para experimentar nuevas técnicas de animación.

En 1922 decidió iniciar su propia empresa basada en cortometrajes de hadas, pero no sobrevivió mucho tiempo pues un año después, al terminar la animación de Alicia en el país de las Maravillas, se declaró en bancarrota.
A punto de darse por vencido, manda Alicia en el país de las Maravillas a NY, y lo contratan para hacer más películas, inició el negocio de Disney Brother´s Studio; después de unos tragos amargos donde casi pierde a todos sus compañeros de estudio y le roban el derecho de la primera animación que lo hizo famoso (el conejo Oswald), Disney opta por crear un nuevo personaje, del cual nacerá el emblemático Mickey Mouse, quien originalmente se llamaría “Mortimer”.
Y a partir de aquí, la historia es conocida por todos…

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.