La comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN), a iniciativa de la presidencia del Decanato, rindió homenaje a Doña Amalia Solórzano Vda. de Cárdenas, en el segundo aniversario de su fallecimiento, montó guardia de honor y depositó una ofrenda floral en el Monumento a la Revolución.
Al hacer uso de la palabra, Jesús Ávila Galinzoga resaltó que Doña Amalia tuvo una participación preponderante en la creación del Politécnico, cuando su esposo, Lázaro Cárdenas del Río, era Presidente de la República.
“La unión de estos dos distinguidos personajes ha sido uno de los eventos más afortunados que ha tenido México. Su labor conjunta benefició al país y los seis años que duró el mandato del general Lázaro Cárdenas del Río, han sido los mejores para México durante su historia”, expuso el presidente del Decanato.
Recordó ante miembros del IPN que se dieron cita en la columna donde permanecen los restos mortales del matrimonio Cárdenas Solórzano, que al decretarse en 1938 la expropiación petrolera, Doña Amalia encabezó en el Palacio de Bellas Artes la colecta para pagar la deuda de la expropiación. “Hubo personas que llevaron gallinas, borregos, dinero, alhajas y diversos bienes, y se logró reunir una importante suma de dinero”.
Comentarios Cerrados