El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, indicó que la educación y las nuevas tecnologías son el pilar más importante para el desarrollo humano y agregó que por eso debe incentivarse y reconocerse a aquellos jóvenes que estén mostrando una gran capacidad de entendimiento de estos conceptos.
Dijo que en este sexenio se puso énfasis en apoyar el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación como herramientas fundamentales para reforzar el aprendizaje de los estudiantes de educación básica, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento, para que de esta manera se cuente con una cultura digital que sea inculcada desde la educación media superior y superior.
Puso de ejemplo que un primer paso establecido en la actual Administración es el impulso a la Universidad Abierta y a Distancia, que cerrará este año con una matrícula de cerca de 62 mil estudiantes. Opción que indicó se estableció para que la falta de recursos no sea un obstáculo para que los jóvenes no alcancen sus metas.
Al visitar el municipio de Tlachichuca, Puebla, ayudó a la colocación de la primera piedra de la Universidad de Educación a Distancia Campus Tlachichuca, que contribuirá al fortalecimiento del compromiso de la Federación, de ofrecer educación de calidad a todos los jóvenes mexicanos para que participen con mejores herramientas en un mundo globalizado y altamente competido.
“Para cerrar las brechas de desigualdad en materia de educación y continuar abriendo mayores oportunidades de formación de calidad, para todos los mexicanos, sin distingo alguno y sin importar donde vivan”, enfatizó.
Finalmente, expreso que México requiere de sus empresarios para fortalecer la calidad y la equidad de la educación, así como para impulsar, desde la infancia, la cultura emprendedora, la cultura del ahorro, transparencia, honestidad y rendición de cuentas. Habló de lo anterior al participar en la Asamblea Anual Fundación Empresarios por la Educación Básica.
“Ya que la salud financiera de un país depende en gran medida de la educación financiera de sus ciudadanos. Es por eso que existe un compromiso institucional para inculcarla desde la infancia y afianzarla en la juventud con educación y más educación”, dijo.
Comentarios Cerrados