Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dijo ante los gobernadores de la región centro que se continúa con la reorganización política en materia educativa, para erradicar el sistema clientelar y opaco, que privilegia las marchas y deja a los niños sin clases; se aplica la ley, y se termina con la venta y herencia de plazas.
En la apertura de trabajos de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Centro, destacó la importancia de dar seguimiento a los avances en la implementación de la Reforma Educativa, con la participación de los mandatarios a través de la Conago.
Nuño Mayer resaltó también la firma de acuerdos para dividir al país en cinco regiones, así como para transformar la estructura de las escuelas, a través del programa Escuelas al CIEN, a fin de mejorar la infraestructura de más de 33 mil planteles con 50 mil millones de pesos adicionales.
El secretario de Educación Pública se refirió también a los avances del Plan Escuela al Centro, para reorganizar los planteles y darles mayor autonomía de gestión.
Otras transformaciones son las relacionadas con la evaluación y capacitación de los maestros, rubro en el que se tiene un presupuesto de más de mil 800 millones de pesos, así como la revisión de planes y programas de estudio, para tener un nuevo modelo educativo, abundó.
En tanto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, reconoció los avances en la Reforma Educativa, y dijo que el titular de la SEP la impulsa con conciliación y energía.
En el inicio de trabajos participaron los gobernadores del Estado de México, así como de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramirez Garrido Abreu, y de Tlaxcala, Mariano González Zarur.
Comentarios Cerrados