En representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, el Secretario de Educación Pública, Doctor José Ángel Córdova Villalobos, inauguró el Centro Cultural Roberto Cantoral, de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en donde expresó que el Gobierno Federal tiene como una prioridad el impulsar y fortalecer la educación, la investigación y la práctica artísticas porque son elementos indispensables en la formación de los niños y jóvenes que México requiere.
Agregó que un ejemplo de este impulso es la Reforma Integral de la Educación Básica, en la cual la educación en arte y cultura se imparte desde preescolar hasta secundaria, fomentando “un pensamiento y una actitud artística, mediante valores que privilegian la libertad y la creatividad y, al mismo tiempo, la disciplina, la constancia, la crítica y la curiosidad”.
Consideró que para alcanzar la calidad educativa a la que aspiramos, es necesaria una educación integral que forme no solo futuros profesionales altamente capacitados, sino ciudadanos íntegros, generosos, incluyentes, tolerantes, innovadores y creativos.
Destacó el impulso que se da a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la sociedad civil a la integración de más de 60 bandas sinfónicas infantiles y juveniles, así como de la Red Orquestal Nacional Infantil y Juvenil, en la que participan niños y jóvenes de entre 3 y 20 años de edad. A este esfuerzo, apuntó, se suman los más de 19 mil coros integrados mediante el Programa Escuela Segura en todo el país.
Comentarios Cerrados