La educación pública es el sustento y alma del país, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien dijo que se transforma de manera integral y global el sistema educativo, para que siga siendo mejor, porque es la esencia de la transformación del país.
Indicó lo anterior al participar en el Foro Internacional de Formación y Profesionalización Docente, convocado por el Sindicato Nacional de Maestros (SNTE), donde hizo un reconocimiento a los maestros, porque han entendido la necesidad de la transformación educativa; trabajan en ella, y la han mejorado.
Reconoció también al SNTE, por ser un sindicato que ha luchado por los derechos de los maestros, y se ha preocupado por la calidad de la educación, buscando fortalecer y no debilitar las instituciones del país.
Ante representantes de varios países, el secretario de Educación Pública dijo que la Reforma Educativa es para fortalecer la educación en todo el país, pero centralmente la educación pública, y señaló que el gobierno del presidente no se confunde, y está al lado de la educación pública.
Explicó que en México la Constitución hace de la educación un derecho, no un privilegio; un derecho a una educación pública, laica, gratuita y de calidad, que tiene que dar el Estado mexicano.
Nuño Mayer apuntó que era necesario reconocer que la calidad de la educación puede ser mejor, y por ello la Reforma Educativa fue la primera transformación del actual gobierno, por lo que se trabaja en diversos programas para mejorar la organización de las escuelas; atender la infraestructura de más de 33 mil planteles; mejorar los planes y programas de estudio, y evaluar y capacitar maestros.
El secretario de Educación Pública planteó que en materia de evaluación participó el 90 por ciento de los profesores convocados, y recordó que quienes tuvieron resultado destacado tendrán incremento salarial de 35 por ciento a partir de la segunda semana de mayo, retroactivo al 16 de febrero.
Informó que el 15 por ciento de los maestros que tuvieron resultado Insuficiente siguen siendo profesores, porque nadie pierde empleo ni prestaciones laborales, y en cambio recibirán capacitación para volver a evaluarse en noviembre próximo.
Comentarios Cerrados