El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) será pieza fundamental este 2014 para avanzar en el compromiso del Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto de lograr un México con Educación de Calidad para todos los mexicanos.
La Directora General del Conafe, Alma Carolina Viggiano Austria, señaló lo anterior en su discurso de apertura del segundo periodo de clases del ciclo escolar 2013-2014, durante el cual esta institución atenderá a 770 mil alumnos de educación inicial y comunitaria en todas las comunidades marginadas de 500 o menos habitantes en el país.
“Esos niños no pueden esperar un día más para recibir educación con calidad, ese es nuestro compromiso y nuestra meta, que todos los niños tengan acceso a la educación, educación con calidad y esa es nuestro objetivo”.
Resaltó que las metas de la institución a su cargo “son altas y ambiciosas, pero las vamos a alcanzar por el compromiso y profesionalismo de quienes integramos esta institución”.
En ese sentido se evaluará cada niño, niña, familia y comunidad que atiende el Conafe con el propósito de medir las necesidades a atender, y al mismo tiempo calificar los avances y corregir los errores en esta tarea educativa, con el objetivo de mejorar su atención.
“Tenemos la responsabilidad de mejorar la atención a los niños de esas zonas marginadas y darle la mayor calidad educativa a esos niños y sus familias, no podemos condenar a la pobreza a quienes ya viven en ella con una mala atención en materia educativa”, subrayó la funcionaria.
La legislación no aplicada es letra muerta, explicó Viggiano Austria, por lo que este 2014 a través del Conafe el gobierno Federal dará forma y consolidará los beneficios de logros como la Reforma Educativa, el fortalecimiento del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).
En materia de educación comunitaria será la labor del Conafe el factor fundamental para alcanzar las metas en la ruta trazada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el Programa Sectorial de Educación, dijo la titular del Consejo.
Carolina Viggiano explicó que ninguna meta es posible si no se cuenta con una institución solida e integrantes profesionales y comprometidos, por lo que se realizará una renivelación salarial y prestaciones para el personal eventual del Consejo.
Adelantó también la búsqueda de nuevos convenios e inversiones para impulsar el desarrollo de sistemas y uso de nuevas tecnologías, lo mismo que en materia alimentaria para garantizar que los estudiantes del Conafe “asistan a clases con un desayuno en la panza”, sólo así garantizaremos un mejor aprovechamiento educativo.
Comentarios Cerrados