¿Ya vieron la imagen?, pues no es fotomontaje, no es un disfraz, es real, es una enfermedad que ha llevado a este hombre a ser conocido como “hombre árbol”.
En realidad, no le crecen ramas o raíces, pero debido a una alteración genética combinada con el Virus del Papiloma Humano (situación que es probable de uno en cada millón), se produce demasiada queratina y un exceso de verrugas.
Dede contrajo la enfermedad al caerse y rasparse en su juventud, desde entonces le brotaron muchas verrugas pero los médicos no encontraron forma de ayudarlo; hace aproximadamente dos años un doctor estadounidense, Anthony Gaspari, estudió su caso y prometió ayudarlo.
Finalmente, después de nueve cirugías y 6 kilos de verrugas menos, Dede volvió a ser normal, podía moverse, utilizar sus manos, esperaba encontrar algún trabajo y quizá hasta volverse a enamorar; simplemente recuperar todo lo que perdió debido a esta enfermedad.
No hay muchos casos registrados en el mundo, por lo que se conoce muy poco sobre la enfermedad; lamentablemente por el momento su situación no tiene cura definitiva, las verrugas están brotando de nuevo, sus manos se convierten en ramas lentamente y Dede vuelve a ser conocido en su pequeño pueblo como el hombre árbol.
can raro
can raro