Campus

El IPN y universidad argentina participan en la industria petrolera

poli911

Para México y Argentina es importante que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” lleven a cabo un intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de sus respectivas industrias petroleras.

Tal consideración fue expuesta por la doctora y directora del Politécnico, Yoloxóchitl Bustamante Díez y el rector Ernesto Villanueva, durante el diálogo que sostuvieron en torno a un posible convenio de colaboración académica y científica que contribuya a la movilidad de estudiantes y formación de recursos humanos en las áreas del petróleo y ciencias médico biológicas.

En el encuentro Bustamante Díez destacó que el IPN cuenta con amplia experiencia en la formación de profesionales e investigación en materia petrolera, ya que ofrece las carreras de Ingeniero Petrolero e Ingeniero Químico Petrolero en las escuelas superiores de Ingeniería y Arquitectura, Unidad Ticomán, y de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, respectivamente.

El Politécnico mantiene vínculos de colaboración con instituciones educativas nacionales y extranjeras, y empresas del sector petrolero, particularmente con Petróleos Mexicanos, a la que brinda formación, capacitación y actualización, así como asesoría científica y tecnológica.

También tiene una gran fortaleza en el área médico biológica a través de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, las escuelas superiores de Medicina, de Enfermería y Obstetricia, el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología.

El rector Ernesto Villanueva señaló que la institución que preside –con apenas tres años de existencia-, implementó recientemente la carrera de Ingeniería en Petróleo, por lo que el objetivo de su visita al IPN es establecer una red de universidades argentinas y mexicanas especializadas en este campo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.