La presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes del Valle informó que para este año la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 613 millones de pesos, cifra que representó sólo 70 por ciento de lo solicitado, lo que le permite cumplir con sus cometidos pero le exige operar con restricciones.
Así lo manifestó Schmelkes del Valle al reunirse la Junta de Gobierno del INEE con la Comisión de Educación del Senado de la República.
Los cinco Consejeros de la Junta de Gobierno del INEE reiteraron ante los senadores que la evaluación educativa debe servir para mejorar la educación, perseguir la equidad, ser justa, técnicamente sólida, así como reconocer y atender la diversidad.
Además dejaron claro que el Instituto trabaja con pleno ejercicio de su autonomía y que su relación con las autoridades educativas federales y estatales, así como con otros organismos del Estado es de coordinación y colaboración.
Por su parte, el senador Juan Carlos Romero Hicks, subrayaron que la autonomía del INEE no ha sido vulnerada en ningún momento y que existe un diálogo abierto con todas las organizaciones políticas y sociales.
Asimismo, los integrantes de la Comisión de Educación presentes consideraron pertinente proponer un punto de acuerdo para solicitar que las autoridades hacendarias estudien la posibilidad de otorgar mayor presupuesto al INEE para que pueda cumplir a cabalidad con todas sus tareas.
Comentarios Cerrados