Entre tanta película y comics ya existen cientos de superhéroes con toda clase de poderes; pero además del Chapulín Colorado se han puesto a pensar ¿porqué México no tiene su superhéroe?, bueno la respuesta es sencilla: porque legalmente no puede ya que la idea de superhéroe es marca registrada y sólo productos de Marvel y DC pueden utilizarla.
Lo cual restringe la búsqueda del primer superhéroe al primero que existió en estas compañías. Tradicionalmente se considera que el primero en aparecer fue Superman en el 32, casualmente con EU bajo una fuerte crisis económica y a punto de detonar la II Guerra Mundial; por el significado que tiene su aparición en épocas tan difíciles muchos le atribuyen a este personaje la idea del súper hombre de Nietzsche.
Previo a Superman, si existe un bosquejo de superhéroe que se llama The Phantom por Lee Falk en los años 20, pero que se público hasta el 36, por lo que Superman le ganó el título, pero los conocedores defienden a “El fantasma enmascarado” como el papá de los comics.
Comentarios Cerrados