La empresa SSI (Soluciones Software Inteligente) del sector de consultoría en tecnologías de la información, dio a conocer que fue evaluada exitosamente en el modelo CMMI (Capability Madurity Model Integrated) para Servicios, con lo que logró el nivel de madurez 2.
Lo cual, le permite brindar servicios de tecnologías de la información (TICs) con los más altos estándares de calidad mundial, ello tras cumplir con este estándar, cuya evaluación fue realizada por la Consultora Avantare, y que permite que SSI se sitúe dentro de una élite de organizaciones a nivel global y nacional con los más altos estándares de madurez.
Con ello, además la compañía se posiciona como una de las 60 empresas mexicanas que obtiene la evaluación en CMMI-SVC N2 en el periodo 2012 a enero de 2015, de acuerdo con los resultados publicados en el CMMI Institute.
Al respecto, Ramón Hernández, director general de SSI precisó que después de dos años de trabajo, el equipo de la compañía obtuvo resultados satisfactorios en esta evaluación, la cual requiere la revisión de áreas de procesos que van desde la planeación, gestión y entrega de los servicios. Esto para demostrar que se están llevando a cabo las actividades correspondientes mediante objetivos y prácticas específicas.
Indicó que “obtener el CMMI Nivel 2 es un gran reconocimiento a nuestro desempeño, como empresa logramos ordenar muchos de nuestros procesos internos y donde no teníamos los generamos. Esto nos hace una organización más ordenada para ofrecer resultados más consistentes para nuestros clientes”.
Recordó que en agosto de 2012 la Secretaría de Economía aprobó el “Proyecto para el Fortalecimiento de Empresas a través de Modelos de Calidad para SSI”, con lo que inició su trabajo de mejora en la organización.
Ramón Hernández puntualizó que la constante competencia en el mercado de desarrollo de software en el mundo, demanda a las empresas mexicanas dedicadas este rubro, a mejorar en sus procesos y servicios.
Añadió que “ahora estamos un paso adelante en nuestro sector, con ello ofrecemos resultados más sólidos porque somos una empresa que se rige por procesos eficaces”.
En comunicado de prensa se detalló que el Nivel 2 indica que esta organización está llevando a cabo una administración de proyectos y servicios; que planifica y ejecuta procesos de conformidad con las políticas definidas en SSI, basadas en las prácticas del modelo CMMI, y las personas que ejecutan tienen los recursos adecuados a producir salidas controladas, entre otros aspectos.
Comentarios Cerrados