Durante una gira de trabajo por el estado de Morelos, el presidente Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre junto con el Secretario de Educación Pública, Emilio Chayffet Chemor y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, participó en la inauguración de la escuela primaria de tiempo completo “XXX Legislatura”, en la comunidad indígena de Coajomulco, en Huitzilac, Morelos.
En un comunicado de prensa el SNTE informó que el secretario de Educación indicó que el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, actualmente existen 15 mil plateles que lo aplican, para agosto serán 21 mil y la meta es 40 mil en el presente sexenio.
Por su parte, Díaz de la Torre recordó que este programa surgió, desde hace varios años, de una propuesta del SNTE para que los alumnos tuvieran una formación integral, con aspectos que van desde la nutrición, hasta el uso de nuevas tecnologías.
Destacó que la educación es tarea de todos y hacer comunidad escolar entre autoridades, maestros, alumnos y padres de familia, es la clave para cumplir con los objetivos de la Reforma Educativa. En este sentido propuso cuatro ejes de acción: disciplina, capacitación de maestros, participación de padres de familia y presupuesto suficiente.
Consideró que la educación está“en el riel que debe transitar y si compartimos esfuerzos, somos disciplinados, hay inversión y nos actualizamos, se cumplirá con el objetivo. Los maestros del país nos comprometemos, esa es nuestra vocación; por supuesto, no dejaremos de luchar por nuestros derechos y aspiraciones de vivir mejor”.
En la ceremonia, el mandatario estatal, Graco Ramírez, hizo también un reconocimiento a los docentes; quienes, dijo, más que una actividad laboral tienen un “compromiso de vida”. Coincidió en que lo más importante son los niños y en ellos debe estar concentrado el esfuerzo de gobierno, sociedad y maestros.
En esta visita a Morelos, el Dirigente Nacional del SNTE también asistió a la firma del Convenio de Colaboración para el Refinanciamiento de Créditos de Nómina para los Trabajadores de la Educación en esa entidad, signado entre el gobernador Graco Ramírez y el director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Jorge Estefan Chidiac.
En la ceremonia, Díaz de la torre destacó que este acuerdo es una muestra más de que los derechos laborales de los trabajadores de la educación están a salvo y el Sindicato trabaja para atender los problemas de los docentes comprometidos con el país.
En tanto, el mandatario estatal afirmó que su administración es respetuosa de la autonomía sindical y hará todo lo que sea necesario para garantizar el bienestar de los maestros. Afirmó que Morelos es territorio magisterial. Durante su mensaje, reconoció el liderazgo de Díaz de la Torre porque“ está enderezando el timón para volver a colocar al sindicato en el prestigio y en la estima social que merece”.
Comentarios Cerrados