EL BUZÓN
ALFREDO IBÁÑEZ
José Luis Duran viola la ley en Naucalpan
El ex presidente municipal de Naucalpan, el panista José Luis Durán, enfrenta serio problema jurídico que pone entredicho su calidad moral. Se le acusa de llevar a cabo de manera irregular la construcción de un edificio de su propiedad, nada más y nada menos que de 20 pisos.
Lo reprobable según quienes lo acusan es que tal edificación ubicada en Naucalpan es de alto riesgo y no tiene los permisos correspondientes ni la licencia de construcción pertinente, además la obra ha causado severos daños a casas aledañas por lo que ya fue emplazado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, específicamente en la Fiscalía de Barrientos, por el delito de daño en propiedad.
La regidora del PRD Esther Tapia, dio a conocer a este espacio que desde hace cinco año los vecinos afectados llevan a cabo los litigios, y este martes finalmente funcionarios de la dirección municipal de Desarrollo Urbano, del municipio procedieron a su clausura.
No obstante tal determinación no fue acatada por el panista Durán Rebeles, pues sus trabajadores continúan con la edificación de lo que se prevé será una clínica médica, ubicada en Avenida Lomas Verdes número 1, colonia Álamo Plateado, en esta localidad.
Por lo pronto la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque, mostró estar decidida a hacer respetar la ley, falta ver cuál será su siguiente paso una vez que el panista quebrantó los sellos colocados.
Quien no ha actuado e incluso muestra complicidad es la Fiscalía de Barrientos. Los peritos encargados se muestran torpes y tras varios años, ahora quieren reponer el proceso en tanto los vecinos ven como se profundizan los daños a sus casas y el ex alcalde está a punto de concretar su obra, por cierto autorizada por quien fuera su director de Desarrollo Urbano, cuando fue alcalde en el periodo 2006-2009. Esa es la doble moral de los panistas.
***
Alfredo del Mazo, uno de los políticos representativos del Grupo Atlacomulco, el cual gobierna actualmente el país, en días pasados fue electo como coordinador de la bancada de los diputados federales mexiquenses en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.
La elección es vista entre la clase política del Estado de México, como el reposicionamiento de ese círculo de poder, y un golpe para el gobernador Eruviel Ávila, quien busca afanosamente la silla presidencial, sólo que sus colaboradores de Ecatepec, son insuficientes para alcanzar ese objetivo.
El gobernador no ha logrado entrar al Grupo Atlacomulco, su influencia es muy regional y con la llegada de Del Mazo a San Lázaro, seguramente perderá fuerza pues hay grupos políticos que ven más futuro con el ex alcalde de Huixquilucan, que con el Jefe del ejecutivo estatal, quien por cierto enfrenta contratiempos en su administración que desgastan su imagen como es la inseguridad pública.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez
Comentarios Cerrados