El proceso de seguridad de la información, aparte de ser constante, siempre está en evolución; por ello, las empresas Xerox y McAfee se han unido para desarrollar un sistema de seguridad que ayudará a las empresas a protegerse en contra de las amenazas que hay en torno a los datos de carácter confidencial.
De esta manera se integrará el software de McAfee a la tecnología de Xerox para que así las compañías emplean un método de calificación donde únicamente aquellos archivos aprobados son los que se pueden correr en las impresoras multifuncionales de Xerox – es decir, estos archivos quedan en una ‘lista blanca’, y así se brinda más protección que con las medidas tradicionales de colocar archivos en una lista negra.
Es de suma importancia mantenerse al tanto de noticias con respecto a amenazas, como también es necesario entender de qué se debe estar pendiente a la hora de asegurar la información. De esta manera se ofrecerán todas las herramientas necesarias para salvaguardar datos, pero queda en sus manos y/o en las manos de sus expertos en tecnología saber ponerlas en práctica.
Por ello, se le invita a suscribirse a la página de seguridad de Xerox para mantenerse al tanto de toda la información en este ámbito. Otro recurso es Online Support donde se cuenta con información en materia de seguridad. Se pueden hacer búsquedas en “seguridad” para conocer lo que se debe hacer para proteger sus datos.
HISTORIA DE LAS IMPRESIONES
Todo comenzó en 1938 y en 2015, se celebra el aniversario número 77 de la producción de la primera imagen xerográfica y se conmemora el inicio de la Xerografía. Es impresionante reflexionar sobre cuánto ha avanzado la tecnología xerográfica en este tiempo.
El 22 de octubre de 1938, Chester Carlson, abogado de patentes e inventor en su tiempo libre, realizó la primera imagen xerográfica. La imagen fue de una nota a mano, que sencillamente leía, 10-22-38 ASTORIA y cuya copia aún se conserva en el Smithsonian Institution.
En 1942, Chester Carlson recibió una patente sobre la cual, posteriormente en 1947, Haloid Co. obtuvo derechos comerciales para luego convertirse en Xerox. En 1959, Xerox vendió la primera copiadora automática, la Xerox 914, y lo demás como bien dicen, es historia. Si Carlson siguiera vivo hoy en día, se sorprendería al saber que su invento desató una revolución de la información que se mantiene incluso hasta el día de hoy, una invención que garantiza que la información esté fácilmente disponible y que ha extendido el conocimiento total del mundo.
Comentarios Cerrados