La alcaldesa Clara Brugada Molina entregó 4 mil 200 tarjetas del programa de Ayuda Económica y Bienestar Integral para niñas y niños de 8 y 9 años de edad, con lo que ya suman 16 mil 900 los beneficiarios de este apoyo universal dirigido a alumnos de escuelas primarias públicas de Iztapalapa con el objetivo de evitar la deserción escolar y mejorar las condiciones de vida de este grupo de menores.
El evento de entrega de los plásticos bancarios, mediante los cuales los niños inscritos en el programa recibirán 500 pesos bimestrales, se realizó en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde los menores acudieron con sus padres a recibir la tarjeta y conocer las acciones que la Alcaldía Iztapalapa lleva a cabo en su beneficio.
En la ceremonia, Clara Brugada subrayó que esta es la tercera entrega de tarjetas de este programa, pero más que el apoyo económico, lo importante es que los niños y niñas también tendrán acceso a una serie de talleres en materia cultural, científica y deportiva que complementará su educación formal escolar.
Convocó a los jefes de familia a llevar a los niños a estos talleres en los que podrán aprender a tocar algún instrumento, practicar la actuación, la danza, la escultura, el grabado; en materia científica aprenderán sobre temas ambientales, de robótica, física, o química; así como disciplinas deportivas, entre las que se encuentran la gimnasia, el patinaje y el bádminton.
Este programa, destacó la alcaldesa, ha resultado tan importante que fue retomado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para aplicarlo en todas las Alcaldías de la Ciudad de México con el propósito de apoyar a todos los niños de escuelas públicas para que sigan en la escuela.
La titular del gobierno de Iztapalapa estableció que las acciones y programas que desarrolla la Alcaldía tienen como objetivo beneficiar a los niños y niñas. Recordó que esta administración recibió Iztapalapa con graves rezagos como 75 mil lámparas fundidas y 60 mil baches, además de que hay calles que requerían repavimentado completo; se ha trabajado en revertir todo ello para que la población infantil pueda salir tranquilamente a la calle.
Anunció que también a favor de los menores en el próximo mes comenzará un programa de entrega de zapatos escolares para todos los alumnos de escuelas públicas de nivel primaria y también se aplicará un programa de entrega de lentes a rodos los estudiantes de primarias y secundarías públicas que lo requieran. Además, de que cada mes se realizará una actividad cultural masiva dirigida a los menores.
Asimismo, la alcaldesa indicó que se ha iniciado la construcción de Utopías, que son centros donde la población tendrá a acceso a actividades deportivas, culturales, casa de día para adultos mayores, aulas para atención de adicciones, entre otras, que ayudarán a elevar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.
Comentarios Cerrados