Ante la necesidad de seguir impulsando un estilo sano de vida en la niñez y juventud, la empresa Kellogs y el club de futbol Barcelona establecieron un intercambio de visiones de trabajo con la visita de tres entrenadores de fuerzas básicas de este club deportivo, considerado el más exitoso del Planeta y que basa dichos logros en el “entrenamiento invisible” que es no sólo enfocarse en fomento de aspectos deportivos en los niños, sino en aportar a todo su contexto, personal, alimenticio, social, académico, etc.
Franc Carbó, David Raspall y Pau López, de la Escuela de Entrenadores del FC Barcelona, al estar presentes y dar una clínica de futbol a más de 100 niños en el Centro Deportivo Desafío Garra, indicaron que es esencial que este tipo de apoyos a la niñez con miras al profesionalismo en el futbol, debe ser integral y enfocarse en la persona, ya que se es consciente que no todos los menores serán jugadores profesionales de futbol, ejemplo de ello es que el Barcelona B de segunda de división, tiene una plantilla de 23 jugadores de los cuales en estos momentos 8 están realizando estudios universitarios.
Por ello, indicaron que esta filosofía adoptada desde hace 25 años, cuando el entrenador del primer equipo era Johan Cruff, está enfocada a crear grandes personas no sólo grandes futbolistas; y que gracias a esta visión se ha logrado que en estos momentos se tengan deportistas de la talla de Lionel Messi, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavier Hernández, Pedro Rodríguez, Gerard Piqué, Thiago Alcantara, Jonathan Dos Santos, Sergio Busquets, entre otros.
En conferencia de prensa, explicaron que el entrenamiento invisible debe ser instaurado desde los 6 años en los niños que es cuando se les puede inculcar hábitos sanos para su vida ya que al paso de los años ya que lo principal es que con este trabajo crezca un menor como una mejor persona.
Ya que al futuro jugador se le trata como lo que es: un niño, no se le impone nada, sino que juegue por gusto; por que lo disfruta y de ahí se trata de guiarlos por el camino de que sea mejor persona con la filosofía deportiva del Barza y con los incentivos de una vida más sana que Kellogs trata de inculcar dijo Roberto Fraga, representante de relaciones públicas de esta empresa.
Quien en entrevista con Mi Ambiente, indicó que este proyecto surge en base a tres aspectos,: la sinergia de trabajos de Zucaritas y Barcelona que con anterioridad fue con base a memorabilia; la inspiración de los menores para el deporte y la congruencia de objetivos de ambas instituciones de que la niñez tenga una vida sana.
Además que los entrenadores y maestros a temprana edad son una gran influencia en los niños y es ideal que éstos les inspiren para todo aspecto en la vida cotidiana.
Señaló que entre las expectativas de este programa es ayudar a la formación de los niños y sirva de inspiración para hacer del ejercicio una sana costumbre; además que tras el análisis de los resultados y de las sinergias de ambas empresas se pensaría en replicar este tipo de actividades.
Comentarios Cerrados