Los avances en la tecnología son cada vez mayores y cosas que antes solo se veían en las películas se hacen realidad. Dentro de la publicidad, cada vez hay más aplicaciones y herramientas que apoyan a los mercadólogos con su estrategia de difusión y venta. Es por esto, que Bicible, agencia publicitaria en bicicleta, incursiona en el mundo de la tecnología con Dual y sus espejos inteligentes.
Todos los días se usan los espejos, en casa, algún probador, el gimnasio, hoteles, restaurantes, etc., y muy pocas veces la gente resiste el instinto de mirarse en ellos. Con la smart technology de Dual, la publicidad puede llegar al consumidor indicado en el momento justo.
La idea detrás de este espejo está fundamentada en que los anuncios publicitarios, en la actualidad, se perciben como una interrupción para el consumidor, así, lo que esta plataforma busca es permitir a las marcas interactuar con el consumidor en “micro momentos” claves de su día, ya que ésta, obtiene retroalimentación de las personas que interactúan con los espejos, permitiendo así, determinar el momento, lugar y persona idónea para comunicar cierto contenido.
Además, esta plataforma, permite subir contenido multimedia vía remota y programarlo para que se reproduzca en momentos específicos del día, lo que también le da una ventaja al cliente si es que tiene un anuncio inesperado, algo que no pasa con los tradicionales espectaculares o carteles.
Así se puede apoyar en dos ramas de la comunicación. Puede ser un soporte publicitario en lugares con gran afluencia donde los espejos se transforman en verdaderos lienzos con propuestas innovadoras. Por ejemplo, en un gimnasio se podrán programar anuncios de bebidas energéticas o super foods, en un hotel se pueden mostrar destinos turísticos, en salas de belleza se podrán publicitar cosméticos, etc.
Además, los espejos no son invasivos, ya que la publicidad no está presente todo el tiempo, sólo llega al detectar movimientos frente al espejo y unos momentos después se apaga y vuelve a ser solo un espejo.
Otra función de esta plataforma es que puede ser un medio comunicación interna para un negocio. Por ejemplo, los espejos en hoteles podrían dar la bienvenida al huésped, informarle sobre los desayunos en el restaurante, por la tarde recomendarle tomar una copa en el bar, o tomar un momento relajante en el spa. Esta tecnología, puede aplicarse en cualquier negocio que desee informar algo a sus clientes, como promociones, eventos especiales, etc.
Comentarios Cerrados