Para contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y sus alrededores, esta sede universitaria puso a disposición de su comunidad un servicio de autobús directo.
La rectoría de la Unidad gestionó con la Ruta 50 de Transporte, un servicio de “Transporte Express” (directo), que va desde sus instalaciones hasta el Metro General Anaya, que inicio labores el 27 de febrero de 2014.
Esta gestión se llevó a cabo como parte de las acciones que la Unidad Xochimilco puso en marcha para atender la preocupación de su comunidad por el ambiente de inseguridad que se ha presentado en las zonas aledañas a la universidad durante las últimas semanas.
Como parte de este convenio se acordaron lineamientos de seguridad para acceder al uso de este servicio: los usuarios de la comunidad universitaria deben identificarse con su credencial de estudiante, trabajador administrativo o académico; no podrán utilizar el servicio de Transporte Express, en estado de ebriedad ni bajo los efectos de alguna droga.
El costo del pasaje es de 7 pesos por el Servicio Express. Cabe señalar que el costo de transporte normal es de 6 pesos. Los miembros de la Unidad que aborden el Servicio Express, descenderán del autobús hasta la estación del Metro General Anaya y no hay paradas intermedias.
Las salidas de este servicio serán a las 12:30, 14:30, 16:30, 18:30, 20:30 y 21:30 horas, en la salida del estacionamiento de visitantes, ubicada en el acceso de Calzada del Hueso.
Comentarios Cerrados