Grupo Gentera firmó un convenio de colaboración académica con la Universidad Panamericana (UP), en esta alianza se busca realizar de manera conjunta, acciones para fortalecer y promover la participación efectiva en programas educativos, capacitaciones, diplomados, posgrados y proyectos con fines académicos; de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y promoción de la cultura emprendedora en México.
Dentro de las áreas de colaboración, se incluyen: prácticas profesionales, con la finalidad que alumnos de la UP complementen su formación académica con actividades en el campo profesional; descuentos, sobre el costo de inscripciones y colegiaturas para colaboradores de Gentera; alianzas, para llevar a cabo la impartición de programas de capacitación y diplomados; bolsa de trabajo, en donde Gentera podrá ofrecer oportunidades laborales a egresados; así como proyectos de investigación, servicio social, seminarios y congresos, becas corporativas y el programaSpark Up, la incubadora de empresas de la UP para impulsar proyectos de Gentera.
“Somos una Institución comprometida con las personas y con el desarrollo de México. Nuestra alianza con la UP busca crear sinergias de colaboración entre ambas instituciones. Vincularnos con aquellas instituciones que promuevan el bien común, la solidaridad y la colaboración da continuidad al compromiso de Gentera con la generación de valor compartido”, afirmó Enrique Majós, CEO de Gentera.
A la firma de convenio asistieron por parte de la Universidad Panamericana el Dr. Santiago García, Rector del Campus México; Mtra. Cecilia Canal, Vicerrectora de Vinculación y Mtra. Lorenza Larios, Directora de Comunicación Social. Por parte de Gentera estuvieron presentes Enrique Majós, CEO; Manuel de la Fuente, Director General Corporativo y Alejandro Puente, Director de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa.
En el impulso al sector de la educación financiera, el nuevo director general de Gentera, Enrique Majós, indicó que no hay señales de sobreendeudamiento en las familias mexicanas y que, los niveles de morosidad hasta ahora registrados del 3.9 por ciento.
Explicó que “el tema de educación financiera es fundamental, les explicamos cada producto y pronto será cada vez más de la mano de temas digitales y será una ventaja para todos, pero se requiere una curva de aprendizaje en la que todos deberíamos enfocarnos, enseñarles a usar un producto antes de entregarlo, desde una tarjeta de crédito hasta lo más sofisticado”.
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