Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, destacó la importancia de que en las obras del programa Escuelas al CIEN, para mejorar la infraestructura de más de 33 mil escuelas en todo el país, que tendrá un presupuesto al 2018 de 50 mil millones de pesos (2780 millones de dólares), se establecerá bajo rubros de transparencia, pago oportuno de las obras a las empresas involucradas bajo la supervisión final y firma de los comités de padres de familia de cada colegio.
De otra manera, enfatizó no se pagara la obra, y si la Secretaría de Educación Pública (SEP) se compromete a pagar en tiempo y forma estas obras de reconstrucción en los aspectos que los comités designen por plantel, sin su firma final de los mismos, no se pagarán los servicios, los cuales está el compromiso que sean de alta calidad y que se utilice mano de obra local, con empresas de cada entidad.
Explicó ello al firmar como testigo el Convenio de Colaboración y Comisión Mixta entre el Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde dijo que esto también tendrá un impacto en las economías locales y regionales, porque se pondrán en marcha otras ramas de la industria.
A partir de la Reforma Educativa, agregó, se tiene certidumbre del deterioro de las escuelas, y en qué lugar se encuentran, por lo que el presidente de la República instruyó la búsqueda de un mecanismo novedoso que permitiera tener planteles de calidad, para lo que se contará en los próximos tres años con 50 mil millones de pesos.
En tanto, el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, expresó el compromiso de los constructores con el programa Escuelas al CIEN, y destacó la importancia de este programa que destinará 50 mil millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura de escuelas, en un entorno económico complicado. Esto es una gran oportunidad para las empresas de la construcción, con lo que se impulsará la economía, indicó.
Comentarios Cerrados