El Tecnológico de Monterrey (ITESM) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Mérida firmaron un convenio de colaboración denominado “Formando Formadores”. Con este compromiso, ambas instituciones, se convertirán en agentes de cambio por el bien de Yucatán y de México, la finalidad es que alumnos brillantes de la región que requieren apoyo financiero completo para sus estudios universitarios puedan cursar cualquier licenciatura o ingeniería en cualquier campus del Tec de Monterrey con una beca de 100%.
Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación del Estado de Yucatán, dijo que “valoramos la iniciativa de Líderes del Mañana porque es una forma en que los jóvenes de Yucatán se podrán formar bajo los más altos estándares para que a su retorno a Yucatán diseñen nuevas oportunidades de desarrollo para el estado”.
Por su parte Laura Ruiz quien es Directora de Educación para el Desarrollo del Tecnológico de Monterrey apuntó que “queremos impulsar el compromiso social de nuestros jóvenes y que las circunstancias económicas no sean un impedimento para lograrlo. La educación pública ha generado alumnos de excelencia académica y nosotros queremos ayudar a impulsarlos para generar a los nuevos líderes miembros del movimiento transformador Líderes del Mañana. Desde nuestra institución y con el apoyo de la Secretaría de Educación de Yucatán, lucharemos por abrir más oportunidades a mentes brillantes de esta entidad”.
Los alumnos becados tienen el compromiso de aportar a sus comunidades, una vez que cuenten con la formación del Tec, generando así movilidad social. La inversión del programa Líderes del Mañana asciende a 200 millones de pesos anuales, con los que se becará a un total de 1,250 alumnos de manera permanente. Hoy es financiado principalmente a través del apoyo de 80 mil mexicanos que participan como colaboradores voluntarios de Sorteos Tec invitando a familiares y amigos a comprar boletos de los diferentes sorteos que organiza la institución.
Comentarios Cerrados