Para fortalecer la relación académica y contribuir al desarrollo de programas de movilidad, desarrollo tecnológico e investigación científica, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio de colaboración, como parte del Programa de Vinculación entre ambas instituciones, en beneficio de al menos un millón de estudiantes.
El acuerdo establece el intercambio de profesores y estudiantes; materiales educativos y base de datos; programas conjuntos, así como la organización mutua de conferencias y simposios, entre otras actividades académicas.
En el Instituto Tecnológico de Puebla, el director del TecNM, Manuel Quintero Quintero, afirmó que ese instrumento permitirá potenciar el talento de los estudiantes; la movilidad docente y científica, y el desarrollo de proyectos que integren las capacidades de dos de las instituciones de mayor arraigo en el país.
Quintero Quintero reconoció, además, el trabajo del TecNM y el IPN en el impulso a sus estudiantes, que a lo largo de 70 años han colaborado en el desarrollo nacional, formando a jóvenes capaces de insertarse en los sectores público y privado.
En tanto, el director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, refrendó el compromiso de esa casa de estudios en el desarrollo de proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo del país; «el trabajo en conjunto data desde 1948, cuando se fundaron los primeros institutos de Durango y Chihuahua, y el día de hoy continuamos con ese trabajo en equipo”, comentó.
Agregó que «los convenios estrechan lazos de vinculación y comunicación; es por ello que debemos trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo tecnológico en el país».
Comentarios Cerrados