El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la empresa de servicios financieros Scotiabank, anunciaron que trabajarán coordinadamente con el objetivo principal de fomentar la educación e inclusión financiera en las juventudes de entre 12 a 29 años de edad de todo el país.
Lo anterior, mediante la “Zona Scotiabank” que operará en el Centro Poder Joven (CPJ) del Imjuve, misma que se suma a las zonas: Interactiva, 360 y TIC, con las cuales se busca fomentar entre la juventud la participación para su desarrollo mediante la promoción del conocimiento y la generación de habilidades.
En esta zona, que se pondrá en operación a partir del primero de septiembre en las oficinas del Imjuve y que más adelante se podrá replicar en las 31 “Casas del Emprendedor” que hay en el país, se realizarán eventos educativos de “Calcula tu Futuro”, talleres de “Economía para el Éxito 2.0”, y conferencias sobre finanzas.
Dicho anunció corrió a cargo del Director General de Grupo Financiero Scotiabank, Enrique Zorrilla, quien, comentó que el año pasado capacitaron a 30 mil estudiantes de secundaria y preparatoria, cifra que a través de la presente alianza se duplicará para poder llegar a más de 60 mil jóvenes, muestra del potencial de esta alianza intersectorial.
De tal forma, dijo, es que se pondrá a disposición de las juventudes la conferencia “Calcula tu futuro”, que tiene que ver por una parte con la educación financiera y por la otra, con un ejercicio de introspección para saber cómo planear desde el punto de vista financiero, y de cómo encontrar posibilidades para alcanzar su desarrollo. Esta conferencia concluye con el uso de la App Calcool.
Resaltó que todo esto se logrará mediante los recursos materiales y humanos tanto del Imjuve como de Scotiabank, institución que actualmente cuenta con más de 13 mil colaboradores que están dispuestos a aportar sus talentos y conocimientos, para abonar a que las juventudes puedan tomar decisiones financieras adecuadas.
Por su parte, el director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello, comentó que de acuerdo a las más recientes proyección del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para el último trimestre de 2017 el índice de desempleo para las y los jóvenes de 15 a 29 años fue de sólo el 5.9%.
Esto, agregó, significa una reducción de dos puntos porcentuales en comparación de cuando inició la actual administración, cifra que quiere decir que se comienzan a notar los resultados en nuestro país respecto al tema de la educación y la inclusión financiera, de apostarle a los emprendedores y a las y los jóvenes en general.
Comentarios Cerrados