Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, detalló que el programa “La Escuela es Nuestra” nace de la necesidad de atender los planteles escolares en comunidades pobres y evitar la corrupción en el uso de recursos financieros para mejorar la infraestructura escolar.
En sinergia de trabajos con la Secretaría del Bienestar se informó que el programa muestra diversos avances como son la conformación de 50 mil 356 comités escolares que significa un avance de 9 mil 155 millones de pesos y eso es un avance del 98.2%.
Además se han abierto 47 mil 347 frentes de trabajo que significa un 96% que conlleva una inversión de 8 mil 801 millones de pesos.
Los estados con más planteles atendidos son Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Puebla. En México se tienen más de 49 mil 330 planteles escolares de nivel básico que han sido atendidos de un universo de 103 mil 268 escuelas, un 48% del total.
Indicó que la inversión que se destina a los planteles oscila en los 150 mil pesos para levantar aulas y techumbres, cuando el gobierno cobraría hasta 10 veces más.
En las características del nuevo año escolar, indicó que el COVID-19 conllevará a la creación de la materia llamada “Vida Saludable” y “Nutrición” para convocar a la población joven y los padres de familia para tener una mayor higiene personal y no dejar de apostar a la sanitización.
Comentarios Cerrados