Se dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) otorgó al Tecnológico de Monterrey el “Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano 2014” en la categoría “Regeneración, reconversión y consolidación urbana” por su proyecto DistritoTec.
Este premio es un reconocimiento a las mejores prácticas de desarrollo urbano del país que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El mismo es una de las siete iniciativas incluidas en el Plan Estratégico al 2020, del Tecnológico de Monterrey. Se trata de un polígono de 452 hectáreas al sur de la ciudad de Monterrey que integra 24 colonias y está legalmente reconocido en el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey 2013-2025. Es una iniciativa de vecinos para incrementar la calidad de vida en la zona al crear una vibrante comunidad de innovación, investigación y emprendimiento.
El proyecto está conformado por tres grandes componentes que se correlacionan para fomentar la vinculación productiva sociedad-empresa-academia-gobierno:
- La evolución del campus insignia (Monterrey).
- La integración de un clústerde Investigación, Innovación y Emprendimiento.
- El desarrollo de un nuevo ecosistema urbano que atrae y retiene talento.
Los criterios evaluados en la categoría «Regeneración, reconversión y consolidación urbana» son: ubicación, diseño urbano, conectividad, infraestructura y equipamiento urbano, mejoramiento y recuperación del espacio público, participación en ejecución y financiamiento de acciones de mejoramiento del entorno urbano, acciones de vivienda, sustentabilidad y mejores prácticas, gestión de suelo, inmuebles con valor histórico o artístico, cooperación y trabajo en equipo con la iniciativa privada, la academia y la sociedad en general.
Comentarios Cerrados