La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), fue galardonada en los Effie Awards 2018. “Yo no conozco límites”, campaña realizada por alumnos de Campus Tlalnepantla, resultó ganadora del bronce en la categoría “discapacidad” de los Effie College.
Los Effie Awards se realizan desde el año 2000 y, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), tienen un impacto económico que impulsa 11 por ciento del PIB. Siendo, el premio de mayor reconocimiento entre agencias, anunciantes, medios, investigación y academia, no sólo por ir más allá de la creatividad, sino por destacar la estrategia y efectividad de la campaña.
Dentro de este certamen, los Effie College estuvieron dirigidos a universitarios de carreras como: comunicación, marketing y negocios, entre otras; con el objetivo de impulsar su creatividad y pensamiento estratégico para resolver un problema de carácter social.
El equipo que representó a la comunidad EBC, estuvo integrado por cinco alumnos de Mercadotecnia de Campus Tlalnepantla, quienes trabajaron en el análisis y propuesta de: “Yo no conozco límites” campaña que presentó un concepto innovador ante el paradigma social; de percibir a las personas con discapacidad o diversidad funcional, con una mirada asistencialista; faltando la consideración y respeto de sus derechos como ciudadanos.
“El haber logrado el reconocimiento de los Effie College 2018, en su primera convocatoria a las universidades mexicanas, destaca la excelencia académica que desde hace 89 años distingue a nuestra Institución, fundamentada en este caso, en uno de nuestros principios rectores Ser Honestos y Socialmente Responsables destacó Gabriela Tlapanco, profesora y tutora del equipo ganador.
El jurado integrado por presidentes y directivos de agencias de publicidad e inteligencia de mercados; medios de comunicación, así como de las empresas anunciantes más importantes del país, fue el responsable de definir a los ganadores de este año.
Sobre el principio Ser Honestos y Socialmente Responsables, cabe destacar que a diez años de comenzar su estrategia en RSE, la EBC dio a conocer recientemente su Memoria de Sustentabilidad, mientras que del 22 al 27 de octubre, realiza la Primera “Semana de Impacto” en la que, a través de conferencias, talleres y exposiciones, los estudiantes de todos los Campus promueven: la accesibilidad e inclusión, el compromiso y responsabilidad, así como la paz y justicia.
Comentarios Cerrados