La Directora del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Alma Carolina Viggiano Austria manifestó que a pesar de que se contempla arrancar a nivel nacional en el 2014 la gran cruzada contra el analfabetismo y el rezago educativo, el Consejo inicio en Coahuila esta lucha para asegurar que los jóvenes tengan un trabajo bien remunerado.
Es así como el Conafe signó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de Educación para Adultos en aquella entidad, lo que permitirá a los líderes educativos comunitarios alfabetizar a personas mayores de 15 años en comunidades rurales y captar un ingreso adicional a la percepción que reciben mensualmente.
Con ello, el IEEA de la entidad ampliará su cobertura a 301 comunidades más y los líderes educativos comunitarios podrán recibir, junto al incentivo que les brindará el Gobierno del Estado, hasta más de 3 mil pesos mensuales.
Detalló que gracias al convenio signado con el Gobierno del Estado, los líderes educativos comunitarios atenderán por las mañanas a los niños beneficiados por el Conafe y durante las tardes, alfabetizarán a las personas mayores de 15 años de edad.
“Siéntanse orgullosos de lo que están haciendo” dijo a los líderes educativos, al tiempo de añadir que “Una cosa que hace crecer mucho a las personas y a los seres humanos es lo que uno es capaz de dar y ustedes están dando muchas cosas a los niños y las niñas y ahora a los adultos. Van a hacer un trabajo muy completo en las comunidades y además van a tener un ingreso adicional” destacó.
Por su parte, el Secretario de Educación de Coahuila, José María Fraustro Siller, señaló que el gobierno estatal continuará apoyando a los instructores educativos del Conafe, tanto para incrementar sus ingresos mensuales y al finalizar su servicio, como en el otorgamiento de 374 laptops que incluyen contenidos temáticos enfocados a mejorar su capacitación.
Detalló que se construyen 800 espacios educativos en la entidad, entre los que se encuentran nuevas universidades tecnológicas, además de instrumentar políticas para prevenir la deserción escolar.
“Aquí el Instituto Estatal de Educación para Adultos juega un papel importante (porque) estamos yendo hacia las empresas y centros de población para llevarles la educación (a las personas en situación de rezago educativo) y trabajamos para que nadie deje de contar con su educación de primaria y secundaria”, señaló.
Comentarios Cerrados