En este ciclo escolar regresaron a clases 36.4 millones de alumnos a nivel nacional. Sin embargo, a casi dos años de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, aún existen escuelas sin ser reparadas o rehabilitadas.
Más de 17,848 escuelas de educación básica fueron afectadas, provocando que aproximadamente 463 mil alumnos se vieran en la necesidad de retrasar, o incluso frenar sus estudios al no contar con instalaciones seguras a las cuales asistir.
Muchos de ellos se encuentran actualmente en escuelas temporales que no cuentan con el acondicionamiento ni con la infraestructura apropiada.
México, a través de Happy Hearts afiliado de All Hands and Hearts, ha recibido a más de 900 voluntarios de más de 40 nacionalidades diferentes dispuestos a cambiar el futuro de estos niños mexicanos donando su tiempo y esfuerzo para trabajar en la reconstrucción de estas escuelas.
Para estos voluntarios su jornada empieza a primera hora de la mañana, se ponen casco y botas para realizar actividades de construcción, todo con la finalidad de devolver a los niños un espacio seguro y resiliente ante futuros desastres naturales.
Actualmente los trabajos de voluntariado se efectúan en el poblado Unión Zapata, Oaxaca para reconstruir un jardín de niños y una primaria.
Se invita a ser parte del cambio y de la reconstrucción de la esperanza de cientos de niños en México, su donativo pude ser realizado en: http://www.paypal.me/happyheartsmx
Cada año a nivel mundial, 221 millones de personas son afectadas por desastres naturales, 50% de los damnificados son niños y las catástrofes frenan su desarrollo educativo. Happy Hearts inició en 2006 presidida por la supermodelo checa Petra Nemcova, quien después de haber sobrevivido el Tsunami del Océano Indico del 2004, se planteó el objetivo de devolver a los niños un espacio seguro y resiliente para continuar su educación.
Comentarios Cerrados