Campus

Huevos Fabergé

¿Recuerdan a las Matrushkas?, las muñecas rusas que traen en su interior más y más muñecas. Pues éstas fueron inspiradas en los huevos Fabergé, los huevos más exclusivos en todo el mundo, y de la historia.

Estos huevos, también originarios y clásicamente rusos, inspiraron la mecánica de las matrushkas, al ser huevos que contenían formas en su interior, por ejemplo: dentro de la cáscara, un huevo de oro, dentro del huevo, una gallina, al interior de la gallina, una corona; o algunos más detallados, que contenían en su interior, el yate imperial Standart o el palacio de Alejandro.

Como podrán estar sospechando, estos huevos no eran cualquier cosa, ni podían pertenecer a cualquier persona. Los huevos Fabergé eran de la realeza, aristocracia y élite económica. Únicamente diseñados y elaborados por Carl Fabergé (el joyero por excelencia de la realeza).

Por esta razón, sólo existen 69 huevos (8 de ellos desaparecidos), los cuales son altamente valorados, no sólo por su historia y exclusividad, sino por los materiales con los que fueron realizados: oro, platino, lapislázuli, jade, diamantes, zafiros, esmeraldas y rubíes, entre otros.

Estos huevos fueron originalmente pensados para la Pascua, una de las celebraciones más relevantes en Rusia, la cual se celebrara precisamente con el intercambio de huevos, por lo que la realeza tenía que hacerlo de manera original: regalando los más caros y más finos jamás diseñados.

Hoy día, los huevos continúan siendo razón de admiración y disputa, aunque dudo mucho que de regalo, ya que, el principal de ellos, el Huevo Rothschild Fabergé, se vendió por 18,5 millones de dólares, durante una subasta en el 2009. ¿Cómo ven?, ¿regalarían algo así?

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.