Campus

Impulsan la educación en presos en CDMX

Con el objetivo de hacer efectivo el derecho a la educación que tienen las personas privadas de su libertad, el Gobierno de Ciudad de México realiza convenios con instituciones educativas de todos los niveles para que quienes lo deseen inicien o retomen sus estudios.

Así lo informó Hazael Ruíz, subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Gobierno, quien señaló que actualmente hay 8 mil 149 personas en los centros de reclusión tomando clases en los distintos niveles educativos.

Detalló que hay 732 personas reclusas en primaria, mil 548 en secundaria, 5 mil 414 en bachillerato y 402 en licenciatura. Mientras que en el programa de alfabetización se encuentran inscritas 253.

Explicó que en los centros penitenciarios también se dan cursos extraescolares, los cuales tienen una duración de cuatro meses, y a ellos asisten 9 mil 446 personas, quienes toman clases de idiomas, historia, contabilidad, desarrollo humano y ciencias, entre otras materias.

Reconoció el trabajo que realiza en los centros penitenciarios la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de los Centros de Educación Extraescolar (Cedex), el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) y el Colegio de Bachilleres, así como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Añadió que el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla cuenta con el Centro de Desarrollo Infantil “Amalia Solórzano de Cárdenas”, en donde se atiende a las y los hijos de mujeres privadas de su libertad.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.