El Consejo de la Comunicación (CC) llevó a cabo el lanzamiento del Reto Leer MAS 2017 donde se presentaron los resultados de la edición 2016, superando nuevamente la meta establecida en 11 millones de horas, alcanzando12,255,687 horas de lectura. A lo largo de cinco años este proyecto ha logrado sumar 48,043,027 horas de lectura impactando a miles de empleados.
Como parte de las acciones de la estrategia “Leer para Aprender”, en el 2012 el CC puso en marcha este reto sin precedentes con el objetivo de unir a la iniciativa privada en torno a una causa: promover el hábito de la lectura al interior de las empresas en beneficio de sus colaboradores y familias.
Leer MAS es un verdadero caso de éxito que ha trascendido su propósito inicial ya que hoy en día no sólo participa el sector privado sino también el sector público y organizaciones de la sociedad civil. LEER MAS busca: Mejorar el nivel académico de los colaboradores, Apoyar en la educación de sus hijos y de esta forma, Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.
Alejandro Grisi de Lara, Presidente del CC, dio a conocer la meta para el Reto Leer MAS 2017 establecida en 12 millones 500 mil horas, las cuales se sumarán a los resultados globales buscando leer en seis años, más de sesenta millones de horas. Actualmente, son más de 500 empresas yorganizaciones trabajando a favor de la lectura. Grisi agradeció el compromiso del sector empresarial y público del país, a los presidentes y directores generales de las empresas e instituciones participantes. Y reconoció, a los profesionales de Comunicación Interna y Recursos Humanos por todas las acciones y actividades que realizan para motivar y acercar a sus colaboradores al placer de leer.
Durante el evento, se reconoció a las 45 empresas que iniciaron con el proyecto y que por 5 años consecutivos han implementado acciones en torno al fomento a la lectura al interior de sus organizaciones como una manera de contribuir al desarrollo de sus colaboradores.
Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, habló del papel de la lectura como uno de los indicadores para recibir el distintivo de Empresa Socialmente Responsable dentro del pilar de Vinculación con la Comunidad. Francisco López Díaz, Director General de COPARMEX comentó cómo este organismo está impulsando el Reto a nivel nacional por medio de los Centros Empresariales Estatales.
Asimismo, para maximizar el impacto de este proyecto, se ha establecido una alianza con la Secretaría de Cultura, para promover el establecimiento de Salas de Lectura al interior de las empresas buscando acercar capital cultural a los colaboradores.
Comentarios Cerrados