Campus

Inaugura el IPN escuela de ingeniería en Guanajuato

A lo largo de su historia, “cientos de miles de egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han contribuido de manera importante al esfuerzo por construir una nación moderna; han aportado sus conocimientos y propuestas a los procesos de desarrollo y consolidación de los sectores petrolero, eléctrico, de telecomunicaciones, transporte e hidráulico, entre otros”.

Esta precisión la hizo Yoloxóchitl Bustamante Diez, directora de esta institución, en la sesión solemne con la que la LXI Legislatura del Estado de Guanajuato distinguió la presencia del IPN en la educación superior de México durante los últimos 75 años.

“Seguimos actuando en congruencia con el ideario que nos dio origen. La educación que se imparte en el Politécnico está dirigida a la formación de técnicos, profesionales y especialista que contribuyan al desarrollo económico y social del país, así como a mejorar las condiciones de convencía humana”.

Bustamante Díez subrayó: “la educación es el medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura a través de la formación cívico-ética; es proceso permanente que contribuye al desarrollo de las personas y la transformación de la sociedad”.

La doctora y directora del IPN y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, inauguraron en la Alhóndiga de Granaditas la Feria Internacional del Libro Politécnica (FIL), y, posteriormente, en el municipio de Silao, pusieron en marcha el ciclo escolar 2011-2012 de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) – primera construida fuera de la zona metropolitana del Distrito Federal-, así como nuevas aulas y laboratorios.

Acerca de Rafael Cienfuegos Calderón

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.