El comité internacional de la empresa Bett informó la entrega a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública Federal, una unidad móvil educativa “Aulabox” y la donación de paquetes de útiles escolares, a fin de apoyar la educación de las comunidades afectadas por los terremotos en México.
Con esta iniciativa, se apoyará el reestableceimiento de clases, a modo de dar continuidad al aprendizaje de los estudiantes. Cabe mencionar que “Aulabox” es una iniciativa impulsada por UNETE, -asociación civil enfocada en equidad de la educación en México a través del uso de la tecnología-, que consiste en la instalación de contenedores de carga, adaptados como aulas de clase y equipados con computadoras, software educativo, internet y servicios de impresión.
Grania Chesterton, Directora de Bett Latin America 2017, dijo que “la instalación de un Aula Box tendrá como objetivos principales restabler la educación formal, reintegrar a los alumnos, rehabilitar o reconstruir escuelas, continuar con el programa de estudio y reincorporar y capacitar a los docentes”.
Asimismo, la marca dio a conocer que, en conjunto con Suma por la Educación y las donaciones de materiales escolares recibidas por parte de los participantes a su reunión internacional serán entregados en las zonas más afectadas.
La directiva de la empresa comentó que “estamos agradecidos por la respuesta y el apoyo de los actores educativos de México y América Latina, y estas acciones son muestra del compromiso de Bett por impulsar la educación en el mundo”.
Comentarios Cerrados