Como resultado de la implementación de las reformas educativa y de telecomunicaciones y tras 20 años de espera, en el presente año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificará los trabajos de conectividad a internet y televisión digital, para que un mayor número de estudiantes de primaria y secundaria accedan a conocimientos esenciales y a la educación a distancia.
Del inicio de la presente administración de gobierno a la fecha, la dependencia, que encabeza Gerardo Ruiz Esparza, ha conectado 40 mil sitios públicos, entre los que destacan más de 20 mil escuelas primarias y secundarias.
La meta de fin de año, en consonancia con los objetivos planteados por el Presidente Enrique Peña Nieto a partir de la iniciativa de reforma en telecomunicaciones que envió al Congreso de la Unión y que fue aprobada, es tener 65 mil sitios públicos con internet.
De esta forma, México avanza y pone en la antesala de la Sociedad de la Información y el Conocimiento a niños y jóvenes de educación básica a través de las telecomunicaciones.
El acceso a la comunicación inteligente vía internet, que a decir del titular de la SCT es “uno de los inventos tecnológicos más importantes”, amplía las fuentes del conocimiento y junto con la televisión digital se puede aprovechar para la emisión de programas culturales y educativos. Además de que fortalecerá la educación a distancia a través de las telesecundarias.
Comentarios Cerrados