Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, anunció un incremento de 40 por ciento en becas para estudiantes de institutos y universidades tecnológicas y politécnicas, en lo que se destinarán más de mil millones de pesos; aunado a una campaña de afiliación al IMSS de alumnos de Educación Superior, y un aumento de becas para estudiar en Estados Unidos y Canadá.
Dio a conocer lo anterior al participar en el Primer Encuentro con Estudiantes de Institutos Tecnológicos y Universidades Tecnológicas del país, precisó que las becas pasarán de 415 mil a más de 580 mil, para fortalecer ese sector en el que hay unos 800 mil alumnos en 335 planteles, e informó que la matricula en ese tipo de instituciones creció 42 por ciento.
Informó que los estudiantes de Educación Superior tienen derecho a acceder a los servicios del IMSS, y por eso en las próximas semanas se iniciará la campaña de afiliación, a fin de que los alumnos cuenten con su número de seguridad social que mantendrán toda la vida.
El secretario de Educación Pública destacó la importancia de internacionalizar la educación tecnológica y politécnica, y por ello se impulsa la estrategia de duplicar el número de becas para estudiar en Estados Unidos y Canadá, a fin de llegar a mil 740 becas.
Asimismo, abundó, se dará a conocer la estrategia para fortalecer el modelo dual y las estrategias específicas para la formación tecnológica y politécnica que requiere el país, para atender los sectores de la producción, como el automotriz, en el que México es el cuarto exportador de automóviles a nivel mundial.
Comentó que también se firmarán convenios con Pemex, CFE y Secretaría de Energía, a fin de fortalecer la educación en materia energética.
Recordó que ya visitó instituciones tecnológicas en Oaxaca, Aguascalientes, Chihuahua y Morelos, e indicó que mantendrá los encuentros con estudiantes de ese sector en todo el país.
Comentarios Cerrados