La empresa de productos de higiene personal, Natura, dio a conocer que por medio de su programa Comunidades de Aprendizaje se han beneficiado a más de 35 mil niños en 116 escuelas públicas en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Jalisco, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Planteles escolares en donde se promueve la donación de libros para tener bibliotecas completas en donde se generen diversos ambientes de dialogo literario desde la niñez, que se mezcla con actividades lúdicas para fomento al aprendizaje.
Esto ha sido posible gracias al programa “Creer para Ver” de Natura y que es apoyado por la red de Líderes y Consultores que han hecho posible la donación de más de 12,000 libros a bibliotecas de escuelas públicas.
Este programa funciona desde 2014, para así brindar un beneficio educativo en diversos colegios que se detecta requieren de este tipo de apoyos y que gracias al compromiso de profesores como de padres de familia se crean los ambientes de analisis de libros. Se informó que Comunidades de Aprendizaje se enfoca en la calidad de la educación y el entorno, que ayuda a superar el fracaso escolar.
Hans Werner, director general de Natura México, declaró que “buscamos enriquecer la convivencia escolar entre los estudiantes, profesores y maestros, además de aumentar la participación de familiares en actividades escolares y generar en los niños interés en la lectura. Es un privilegio y una gran oportunidad para nosotros contribuir con nuestro granito de arena y materializar nuestros sueños, el cual cada día se hace realidad”.
En la entrega de 1,500 libros donados a una primaria en la delegación Milpa Alta se detalló que seis de siete primarias de esta zona cuentan con el programa de “Comunidades de Aprendizaje” implementado al 100% que incluye actividades lúdico-educativas, como Tertulias Literarias y Grupos Interactivos.
En dicho evento, se informó que la Supervisora Sandra Rojas, capacitada en “Comunidades de Aprendizaje”, desempeñó un papel importante para el logro de estos objetivos y expansión del proyecto en la zona.
En la escuela “Ramón Bonfil”, su directora Elizabeth Balderas Porcayo, integró a la primaria al programa en el 2016 dentro de cuatro grupos, al cierre del 2017 el 100% de los profesores dan inicio a la implementación de Tertulias Literarias y Grupos Interactivos.
Para transformarse en una Comunidad de Aprendizaje, el profesorado recibió capacitación y sesiones de sensibilización por 30 horas. Para así fomentar a que la comunidad escolar sea participativa y se interesará en la la implementación del programa, lo cual, ya es visible en todos los grados escolares.
Los libros donados a esta escuela son clasicos de la literatura que son discutidos y analizados por los alumnos y que son Alicia en el país de las maravillas, Rebelión en la granja, Frankestein, La vuelta al mundo en 80 días, Tom Sawyer y La Odisea. Que al final se preve impacte en casi 2 mil alumnos.
Comentarios Cerrados