Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, invitó a los representantes de universidades públicas y privadas a participar en el Plan de Capacitación Profesional Docente a maestros de educación básica y de educación media superior.
Ello fue expresado al participar en la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, en donde anunció que próximamente se dará a conocer uno de los programas más ambiciosos para la formación profesional del magisterio.
Asimismo, ratificó que las evaluaciones a los maestros no se diseñaron para afectarlos o retirarlos del servicio; la evaluación, explicó, es un instrumento para determinar en qué se está bien y qué se debe mejorar.
Destacó la cercanía de la Federación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, y planteó que se analizan temas que permitan aterrizar en acciones concretas en éste que es uno de los momentos más importantes para la educación del país.
Señaló también que se enfrenta una situación financiera compleja, pero aun así se tiene un ligero incremento en el presupuesto en Educación Superior, aunque en algunos puntos no se avanzará en los ritmos en los que se desea.
El titular de Educación Pública puntualizó que se trabaja con las universidades sobre diversos temas, como seguir elevando el valor y la calidad de los planes de estudio en la educación Superior; cómo tener una vinculación eficiente y eficaz de la educación con el sector productivo; el avance de la internacionalización de las universidades, y el reto del financiamiento de la educación al futuro.
Aurelio Nuño Mayer ofreció, con pleno respeto a la autonomía universitaria, al nuevo rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, el respaldo del presidente de la República, del secretario de Educación Pública y del gobierno federal en el proyecto que decida para esa casa de estudios.
Manifestó su deseo de que la coordinación con la ANUIES sea más estrecha para avanzar en los resultados de la Educación Superior, en la que se tiene un nivel de cobertura del 34 por ciento y la meta al final de esta administración es del 40 por ciento.
Comentarios Cerrados