En 2011, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) cumplirá 75 años de vida en el sistema de educación superior y, hasta ahora, ha sido motivo de orgullo y reconocimiento por el empeño y la capacidad con que sus egresados atienden requerimientos de la población en las grandes urbes y zonas rurales donde tiene instalaciones.
En la capital del estado de Durango, donde inauguró en compañía del gobernador, Jorge Herrera Caldera, la planta baja del edificio de Posgrado del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional, cuya inversión superó los 48 millones de pesos, la directora general del Politécnico, Yoloxóchil Bustamante Diez, señaló lo anterior.
Con estas nuevas instalaciones el IPN refuerza, hoy como ayer, su carácter nacional y refrenda el compromiso y responsabilidad social de brindar espacios y ampliar la cobertura, tanto en los programas de posgrado como en las tareas de investigación.
Bustamante Diez exaltó que “la labor de su comunidad siempre ha tenido un impacto positivo en la sociedad al contribuir a la formación de capital intelectual pensante, crítico y comprometido con el desarrollo plural, político, económico y social del país”. Así, favorece la atención del tejido social que demanda mejores y mayores bienes y servicios.
En el evento, Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, tras reconocer que el IPN está comprometido con el conocimiento científico y tecnológico, y la formación de recursos humanos, resaltó que el nuevo centro será de gran apoyo y beneficio para los duranguenses.
En consecuencia, anunció que como resultado de un acuerdo con la directoral general del Politécnico, su gobierno apoyará la creación de una Incubadora de Empresas, un Herbario, un Centro de Educación Continua, y donará un terreno para construir una estación repetidora de ONCETV México.
Comentarios Cerrados