El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la educación no tiene fronteras, y recordó que México es un país abierto al mundo, que tradicionalmente recibe a desplazados de otras naciones, como actualmente a sirios que han dejado su país por una guerra civil.
Indicó ello en el marco del Día Internacional del Refugiado, comentó que con el Nuevo Modelo Educativo se destaca la importancia del diálogo con otras culturas, y abundó que la puerta está abierta a desplazados, como los que en décadas han llegado de España, Chile, Argentina y Uruguay, los que también han beneficiado a México con sus aportaciones.
En visita a la escuela primaria Maestro Rafael Ramírez, Aurelio Nuño Mayer compartió con refugiados sirios, y recordó que en su país cinco millones de personas han tenido que abandonarlo por la guerra civil.
Dijo que ese tipo de conflictos genera que mucha gente deba salir de su nación, para buscar hacer su vida en otros países.
Ahí, escucho la experiencia de los estudiantes Silva Hassan Nahm y Amer Bahra, quienes reconocieron la apertura de México para poder continuar sus estudios, y recordaron lo que pasaron antes de viajar a esta nación.
A su vez, el representante del Proyecto Habesha -iniciativa humanitaria internacional, liderada por México-, Adrián Menéndez, explicó que a través de esto se apoya a refugiados sirios para que concluyan sus estudios en México, y planteó la necesidad de apoyar esa Iniciativa para que los desplazados tengan mejores oportunidades.
El secretario de Educación Pública les expresó la bienvenida al país, y recordó que después de lo que han pasado, México es su hogar, donde podrán realizar sus sueños.
Por otro lado, Nuño Mayer reconoció la participación de los padres de familia en las mejoras a la Infraestructura de la primaria Maestro Rafael Ramírez, a través del programa Escuelas al CIEN -en lo que se invirtieron 2 millones 800 mil pesos-, y anunció con el delegado en Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, la construcción de un comedor para integrar el plantel al Programa Escuelas de Tiempo Completo, en el que ya hay 25 mil planteles.
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